La morfopsicología, la fisiognomía, la antroposcopia o la psicología facial, que de todas esas maneras se denomina esta pseudociencia, se basa en la idea de que la cara y la cabeza dicen algo sobre la personalidad de una persona, su capacidad actual y su potencial de futuro. Para sus valedores el rostro refleja la historia personal de un individuo y mediante la realización de medidas cráneofaciales se pueden explicar las razones psicológicas para las distintas acciones que ese individuo emprende. La cara -dicen- puede explicar el pasado, el presente y el futuro como si fuera una plastilina con poderes mágicos.
Aunque no tiene mucho que ver con este engendro de la morfopsicología, hay unos pocos estudios que relacionan el rostro con alguna característica de la personalidad. Según Steven Arnocky de la Nipissing University en Canadá, los hombres y mujeres con caras más anchas tienden a tener una motivación sexual mayor y un deseo superior a las personas con otra estructura facial.
El Rostro Y La Personalidad Julian Gabarrepdf
DOWNLOAD: https://shurll.com/2vE8IF
Debería investigar más al respecto, perdone que se lo diga. La morfopsicología y la fisionomía, por ejemplo, nada tienen que ver en cuanto a sutilidad. La fisionamía intenta describir la personalidad en base a rasgos aislados. La morfopsicología en cambio toma en cuenta varias decenas de variables y estudia el rostro en conjunto. Le aconsejo leer algo serio al respecto; quizás El rostro y la personalidad, o el trabajo cum laude de doctorado de Julián Gabarre, el mayor experto en morfopsicología de habla castellana: rostro y psique, dos caras de una misma realidad. Eso si no quiere investigar sobre la verdad 2ff7e9595c
Commenti